el 18-02-2012 07:42 PM
Es simplemente inhumano celebrar al rededor de una plaza, el sufrimiento de animales como los toros. Cualquier animal que tenga un sistema nervioso complejo, siente, y por lo tanto tanto sufre. En occidente es muy normal comer carne de toro (carne res), pero es muy diferente matar a un toro directamente para consumo que hacerlo sufrir para luego matarlo. En el primer caso el animal no se verá severamente afectado por el sufrimiento. En el segundo caso, sí. por eso hay que crear conciencia social sobre el maltrado de los animales. En siglos atrás se hacian corridas de toros por diversión, pero por la falta de información de las personas que pensaban que un animal no sentia. Ahora es diferente, tenemos que evolucionar, no quedarnos estancados, disfrutando de corridas, sabiendo que le estamos haciendo un daño severo a un ser vivo igual a cada uno de nosotros.
el 27-01-2012 10:58 AM
No! "La crianza de animales para luego matarlos y comernoslos" es una cosa y hacer una fiesta basada en el sufriemiento y murte de un animal, es otra muy diferente!
En otras palabras, matar un animal para comer es natural, y debemos darle gracias a la naturaleza por dicho animal. Torturar y marat a un animal para disfrutar de ese hecho y hacer de todo eso un espectaculo y una fiesta es enfermiso.
el 27-01-2012 12:33 AM
La llamada "fiesta brava" es el reemplazo de los espectaculos de los gladeadores, y al igual que en aquel tiempo, se consideraba un acto "civilizado" y "culto", al que acudían los miembros de las altas esferas de la sociedad. Sin embargo es una época afortunadamente superada, e igualmente debemos acabar con este tipo de sádicos espectaculos, defendido como en aquellos tiempos por la oligarquía criolla.
el 26-01-2012 04:16 PM
Si estamos en desacuerdo con las corridas de toros, también deberiamos estarlo con la crianza de animales para luego matarlos y comernoslos. Me guataría que asistieran a un lugar de crianza de cerdos o de pollos, para que observen la manera como son tenidos estos animales, hasta el momento del sacrificio. Me parece muy hipócrita la posición de quienes defienden a los toros y son contrarios a las corridas, pero se alimentan de carne de cerdo y pollo.
el 24-01-2012 12:12 PM
Ni disfruto ni me disgustan los toros, pero le hallo más razón a los antitaurinos y al alcalde. ¿Qué diferencia la muerte de toros a la de focas, por ejemplo? La respuesta no puede ser o que hay más o que, los "cultivamos" para este tipo de espectáculos. Sencillamente no me parece una respuesta civilizada.
el 24-01-2012 11:04 AM - fecha de última edición 24-01-2012 12:00 PM
El más reciente anuncio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre evitar que el distrito patrocine o tenga que ver con las corridas de toros y los "espectáculos de la muerte" como el los llamó, ha atizado el debate entre taurinos y antitaurinos, como anunció el artículo de portada de la edición impresa del 22 de enero de Revista Semana. ¿Cuál es su posición sobre esta discusión? ¿Cree que es acertada la posición del Alcalde? ¡Participe!