Semana.com
Comunidad
El mundo según los usuarios

Visualizar artículos para: diciembre 2011

manuelvelandia

La semblanza de una mariposa: una novela autoetnográfica

por Bloguero Oficial el 30-12-2011 07:07 AM - fecha de última edición 03-01-2012 01:32 PM

Más que una crítica es una reflexión sobre una novela que debe ser leída.

Más información...

manuelvelandia

En los miedos !ahí está la diferencia¡

por Bloguero Oficial el 23-12-2011 09:13 AM - fecha de última edición 23-12-2011 10:31 AM

Algunas veces nos preguntamos de dónde vienen los miedos o por qué algunos seres humanos tienen menos derechos. Creo que los miedos dependiendo desde donde nos paremos para explicar el mundo se experiencias y se emocionan de una manera diferente.

Más información...

manuelvelandia

El procurador considera que el único pene decente es el suyo

por Bloguero Oficial el 14-12-2011 02:14 PM - fecha de última edición 14-12-2011 02:49 PM

Debe ser la doble moral con la que viven algunos su sexualidad lo que los lleva a pensar que las lesbianas y los gay únicamente piensan en sexo y no en el amor, y además, tienden a creer que sólo los heterosexuales son lo suficientemente “decentes” para ser candidatos para crear una familia. 

Más información...

manuelvelandia

El peso del silencio tras una amenaza de muerte

por Bloguero Oficial el 10-12-2011 04:30 AM - fecha de última edición 10-12-2011 04:51 AM

Este 10 de diciembre se celebra una vez más el Día Internacional de los Derechos Humanos. El pasado martes 6, vi una vez más la película “La vida secreta de las palabras” (2005) de la directora de cine española Isabel Coixet Castillo. Un film sobre el peso del pasado de una mujer víctima del conflicto armado, la tortura humana y sus consecuencias. Me siento conmovido por la historia, de alguna manera la relaciono con la mía. 

Más información...

manuelvelandia

Ser voluntario es el acto de entrega más egoísta que existe

por Bloguero Oficial el 05-12-2011 06:09 AM - fecha de última edición 05-12-2011 08:33 AM

Hace algunos días alguien me preguntó qué sentido tiene ser voluntario, aprovecho la respuesta que le di para dar comienzo a este post con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

Ser voluntario tiene grandes ganancias, es una de esas acciones en la que siempre recibes más de lo que realmente das. Quiero decir que aun cuando lo que tú hagas ayude a otros a crecer como seres humanos, quien más crece en esa acción eres tú.

Más información...

@RevistaSemana en Twitter
Acerca del autor
  • Sociólogo, filósofo, Sexólogo, Educador; DEA y doctorando en Psicopedagogía y DEA y doctor por la Universidad de Alicante en Enfermería y cultura de los cuidados. Soy refugiado y asilado político y por orientación sexual en España. Salí de mi país huyendo de amenazas de muerte y por ser víctima de un atentado con granada. Cofundador del Movim Homosexual Colombiano, defensor de derechos humanos y sexuales. Investigador-docente universitario, militante gay. He realizado como investigador principal y gestor investigaciones cualitativas, consultorías y asesorías en diversas agencias internacionales sobre educación, sida/ITS, sexualidades, derechos humanos, trabajo sexual y la comunicación efectiva en salud. Mi campo de acción es la conducción y análisis de grupos focales, grupos de discusión y sesiones de grupo. Me agrada al trabajo comunitario, y la relación directa con las personas. Trabajo en el tema del sida desde hace 29 años y en el de las sexualidades desde hace 38. He publicado libros, capítulos en libros de otros autores y artículos en medios masivos de comunicación, sobre temas tan diversos como mis áreas de estudio y trabajo.
Tags-Palabras clave
Proveedores principales de puntos [sólo moderadores]