Semana.com
Comunidad
El mundo según los usuarios
manuelvelandia

El procurador considera que el único pene decente es el suyo

por Bloguero Oficial el 14-12-2011 02:14 PM - fecha de última edición 14-12-2011 02:49 PM

Debe ser la doble moral con la que viven algunos su sexualidad lo que los lleva a pensar que las lesbianas y los gay únicamente piensan en sexo y no en el amor, y además, tienden a creer que sólo los heterosexuales son lo suficientemente “decentes” para ser candidatos para crear una familia.

Las personas que tienen relaciones con personas del mismo sexo igualmente se enamoran, quieren construir una familia, aman a los suyos, trabajan para ellos, piensan en su futuro y desean el mejor futuro para sus parejas e hijos.

Los buenos deseos, intereses, metas no son exclusivas de la heterosexualidad y quienes la  viven, no tienen relación con la orientación sexual sino con el cerebro humano, un cerebro que es fruto del desarrollo de las especies y que no tiene un desarrollo diferente en sus funciones en las diferentes orientaciones sexuales.

Muchos desde su cortedad de entendimiento creen que cuando una cosa ocurre después de otra, no es producto de un accidente, sino que existe una relación de causalidad entre los dos acontecimientos. Desde lo anterior puede explicarse la razón por la que creen que todo gay o lesbiana ve una persona de su mismo sexo y como respuesta solo piensa en follar.

El matemático norteamericano Nassim Taleb llama black swan (cisne negro), a dicha “causalidad”. La explica así, los cisnes son blancos, y hasta que no aparezca uno negro no se podrá demostrar que también existen los cisnes negros. Y en caso de que se repitiera su aparición, dejarían de ser una excepción. Pero mientras lo sean, no se pueden tomar decisiones en función de una rareza.

La imprevisibilidad ontológica caracteriza a los fenómenos del tipo del cisne negro, sin embargo algunos no ven o se niegan a ver que lo que piensan no es la realidad sino su propia explicación del mundo, mejor dicho, se niegan a ver los cisnes negros. Como afirma Punset en El viaje a la felicidad, nuevas claves científicas (2010), “sólo ven el bosque en detrimento del árbol”.

El procurador General dela Nación, Alejandro Ordóñez, es de los que cree que adoptar es un tema de sexo y no de amor, lo que lo lleva a considerar que como son homosexuales no piensan en el amor sino únicamente en el sexo, tal vez por ello insiste en su negativa a la posibilidad de la adopción de menores por parte de las parejas del mismo sexo.

Llama la atención afirmación de que “su oposición es en defensa de la familia” y aclare que nunca tuvo en cuenta la Biblia, e incluso ratifique "Eso lo he afirmado ante la Corte Constitucional con fundamento en la Constitución, en el marco legal y en los mismos precedentes de la Corte", olvidando de plano otros precedentes igualmente emitidos porla Corte Constitucional que ratifican los derechos de las parejas del mismo sexo.

"Quieren poner en boca de mí lo que yo nunca he dicho (…) tengo convicciones y nunca las niego pero sólo tengo en cuenta argumentos jurídicos", enfatiza Ordóñez, quien asegura que "con base en el ordenamiento jurídico del país y el marco constitucional" no es posible que se configure la adopción. Sin embargo, no hay ninguna Ley en Colombia que prohíba la adopción por parte de personas homosexuales. Y mucho menos, ninguna legislación que diga que si un ser humano llega a experimentar deseos eróticos en su vida, heterosexuales, lésbicos u homosexuales, no es candidato a formar una familia (¡qué indecencia el sexo!).

Volvemos, nuevamente, a caer en el terreno de la subjetividad religiosa del funcionario público en mención, quien deja leer entre líneas que sólo su pene heterosexual es lo suficientemente decente para iniciar una familia. Sólo alguien como él, que al parecer considera “sucio” al sexo, puede pensar que éste debe ser la razón para impedir a un padre vivir con sus hijos.

¿Será que el Procurador olvida cómo sus convicciones han salido a flote en otras apreciaciones en las que ha olvidado el marco legal nacional? Vale la pena recordar que en estos tiempos ya nadie cree en los gritos del pastorcito mentiroso. 

No es de extrañar que el Procurador se haya puesto “de acuerdo” con el secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Vicente Córdoba, psicólogo de profesión (extraño que no sepa que desde la psicología se acepta la homosexualidad ¿dónde le regalarían el título?), quien rechazó la adopción de dos niños que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le autorizó al periodista Chandler Burr, derecho que luego le suspendieron al conocer su orientación sexual, y que posteriormente, por no tener argumentos, se vieron obligados a reconocer.

Comentarios
por luzangela5@hotmail.com el 20-12-2011 12:07 PM

Se nota velandia que usted en la vida ha sostenido una conversación con Monseñor Juan Vicente Córdoba, palidecería de la verguenza al descubrir el tamaño de personaje que es, Ha obtenido los siguientes grados académicos: Licenciado en Filosofía, Licenciado en Historia, Licenciado en Teología  y Magíster en la misma disciplina, Magíster en Ciencias Políticas, todos estos títulos otorgados por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.  Posteriormente obtuvo el título de MAGISTER EN PSICOLOGIA CLINICA de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma  y realizó una especialización en Bioética en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, realizó la última etapa de su formación Jesuítica  en Québec  (Canadá)  entre 1983 y 1984, un intelectual de verdad; no es gratís su cargo de secretario de la Conferencia Episcopal; sus escritos son verdaderamente profundos; a usted lo que le pasa es que cree firmemente que quien no piensa como usted es ignorante...  debería deternerse por un momento a pensar antes de abrir su pequeña boca, usted se cataloga como víctima de la violencia, pero no mira la violencia que usted ejerce contra los que no piensan como usted... no discutiré lo absurdo de sus ferreas posiciones, son respetables, cada cual puede hacer de su vida un castillo o un basurero; pero su ignorancia y falta de respeto son dignas de un pseudo columnista. Feliz navidad

por Bloguero Oficial el 21-12-2011 10:11 AM

Querida Luz Ángela (interesante juego de palabras en tu nombre) feliz navidad para ti y los tuyos. Gracias por tus buenos deseos.

Creo que no tienes bases para hacer tu afirmación de que  no conozco a  Juan Vicente Cordoba Villota, fue el Rector del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga (1994-2000) el mismo colegio en el que yo obtuve mi bachillerato; igualmente fue Decano del Medio Universitario de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2002-2004), en el 2003 obtuve mi máster en Educación en esa misma Universidad. No coincidimos en la Licenciatura en Filosofía (1975) porque yo la inicié algo después. Creo que él es demasiado coherente con su formación de psicólogo pues su título de Magíster en Psicología Clínica lo obtuvo en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1987). Sería inapropiado esperar algo diferente de él, aun cuando hay otros muchos jesuitas que no le creen ni una palabra, en el grupo de los pocos crédulos estoy yo. No creo que mi verdad sea más o menos verdadera que la de él, la verdad es relativa y probabilística, la verdad se construye desde epistemologías  y ontologías diversas, y en estas si no coincidimos para nada él y yo.

Entre otras cosas yo también he publicado en la Revista Pastoral Xaveriana, porque si hay algo que nadie puede negar es el respeto a la diversidad que en la Universidad Javeriana se respira.

por luzangela5@hotmail.com el 21-12-2011 12:51 PM

Alguien, alguna vez y queriendo ofenderme, me dijo que no había escuchado nombre mas dogmático que el mío y yo, hasta entonces, no había escuchado adorno mas bonito para mi nombre que la palabra dogmático... Gracias a usted tambien por la apreciación acerca de mi nombre.

Manuel, aprovecho este espacio para disculparme si alguno de los comentarios hechos por mi a sus publicaciones le han ofendido, (espero con el corazón que no, pero de ser así... lo siento)mi afán nunca ha sido juzgarle, siempre ha sido manifestar "la verdad" sobre las "verdades" relativas que se diseminan a traves de sus columnas.

Entiendo que usted cree firmemente que su "verdad"es "verdad" y que es mutable y posiblemente crea que mi "verdad" es una mentira producto de la ignorancia o la falta de mundo o el exceso de religiosidad...tal vez algún día conozca yo la respuesta, hoy solo quiero que sepa que quisiera enormemente que usted viva tanto como para que conozca de frente la unica "verdad" y ese día, se, que llorará al verse descubierto por tanto amor, solo entonces conocerá el verdadero amor, el que nunca engaña, el que todo lo da, el que todo lo cree, el que no se engríe, el que se dona sin restricciones, el UNICO que en verdad le ama.

Tal vez sea la época de Navidad...tal vez no, lo cierto es que le deseo que lo mejor le suceda en el año 2012 y su vida sea transformada por la mano perfecta del amor.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Acerca del autor
  • Sociólogo, filósofo, Sexólogo, Educador; DEA y doctorando en Psicopedagogía y DEA y doctor por la Universidad de Alicante en Enfermería y cultura de los cuidados. Soy refugiado y asilado político y por orientación sexual en España. Salí de mi país huyendo de amenazas de muerte y por ser víctima de un atentado con granada. Cofundador del Movim Homosexual Colombiano, defensor de derechos humanos y sexuales. Investigador-docente universitario, militante gay. He realizado como investigador principal y gestor investigaciones cualitativas, consultorías y asesorías en diversas agencias internacionales sobre educación, sida/ITS, sexualidades, derechos humanos, trabajo sexual y la comunicación efectiva en salud. Mi campo de acción es la conducción y análisis de grupos focales, grupos de discusión y sesiones de grupo. Me agrada al trabajo comunitario, y la relación directa con las personas. Trabajo en el tema del sida desde hace 29 años y en el de las sexualidades desde hace 38. He publicado libros, capítulos en libros de otros autores y artículos en medios masivos de comunicación, sobre temas tan diversos como mis áreas de estudio y trabajo.
Tags-Palabras clave
Proveedores principales de puntos [sólo moderadores]